Taichi Match

Premisa: históricamente el Taichichuan nace como arte para la guerra alrededor del 1650 en China. Es el compendio de diferentes técnicas de muchas artes marciales (se estima 16), por lo tanto necesariamente debía de ser eficaz en el enfrentamiento.

Además hasta hace un siglo en China a menudo los maestros de artes marciales se enfrentaban para ver quien tenía más habilidad, cosa que les permitía eventualmente abrir una escuela. Como en la famosa película Fearless (Sin miedo) de Jet Li, en la entrada de los pueblos o ciudades se ponía una tarima donde se aceptaba el reto de pelear con quien fuera para demostrar la propia habilidad marcial. En la familia Chen de Taichichuan se destaca el Maestro Chen Zhaokui que en Pekin en los años ’20 se mantuvo invicto durante 16 días seguidos.

En la onda de esta tradición el C.E. Chen Taichi Vida, representante de nuestra Escuela ITKA, propone la modalidad de TAICHI MATCH ofreciendo la oportunidad de estudiar la parte marcial de este arte a través del combate deportivo (semi contact, light contact, boxeo, kick boxing, sanda, K1).

 

Es complicado explicar como los principios del Taichichuan se puedan aplicar al combate deportivo, y de hecho, es complicado también ponerlos en práctica: adherir en la distancia, ser elástico, aprovechar los llenos para entrar en los vacíos, etc...todo ello es nuestro reto!